WASAP ESPIA

descargar wasap

Hemos estado investigando por la red buscando “wasap espia timo” como podéis comprobar vosotros mismos buscando en google aparecerán numerosas páginas donde advierten del famoso “timo del whatsapp espía“. Nosotros hemos triturado esta información y te la damos masticada:

EL TIMO DEL WASAP ESPIA O WHATSAPP SPY

Estos timos juegan con la esperanza de poder leer mensajes de parejas, amigos, etc… no os engañéis, ¿creéis que una aplicación  como wasap con más de 100 millones de usuarios iba a tener un fallo de seguridad tan sencillo de descifrar con solamente bajarse una app? Absurdo en su planteamiento inicial, aunque mucha gente que desconoce el tema está picando el anzuelo, vamos a ver cual es el mecanismo mediante el que los estafadores ganan dinero:

La falsa aplicación nos pide nuestro número de teléfono para instalarla, no lo hagáis, si leéis la letra pequeña nos inscribirá en un servicio de SMS premium (sms de pago) que nos cobrará por SMS enviado, en el que nos dirán que la app está trabajando para descifrar los mensajes o cualquier otra excusa para ganar algo de tiempo y así poder robar más vía servicio SMS de pago a la persona estafada.

lean condiciones

Las condiciones, que por supuesto están en una letra pequeña prácticamente ilegible dicen “Movistar, 35366, coste sms 7,26 € (IVA incluido), acceso temporal al servicio appmefun.com. Vodafone, Orange y Yoigo 1,45 € (IVA incluido) por sms recibido. + precio de navegación wap, consulte con su operador. Máximo 25 SMS/por periodo facturación operador”. Como ven , nada que ver con Wasap y “espiar”, cosa que vuelvo a decir es IMPOSIBLE en estos sistemas de mensajería como wasap.

Algunas de las cuentas de Twitter además ofrecen para ser usadas una aplicación que permite a estos estafadores que usen la cuenta de Twitter de los incautos a emitir Tuits  a tus seguidores, ver tu lista de contactos y demás, lo que les permite “expandir” este timo.

Podemos encontrarnos con titulares como estos, “WhatsApp Spy: Espía y lee conversaciones ajenas”, “Espia el Whatsapp de tus amigos y conocidos!” entre muchos otros. El titular llama la atención, vale. Pero según el artículo dice que intercepta los mensajes porque no están encriptados.

El segundo problema es que todas estas páginas que prometen el famoso milagro, que hablan sobre este fantástico programa y tienen incluido incluso un manual, no tienen un enlace de descarga, lo que tienen es un enlace de que introduzcas tu número y te suscriben a un servicio de mensajes Premium.

La supuesta interfaz de este programa sería la siguiente, introduces el móvil de tu víctima y listo.

Sigamos Indagando en el timo con otro buen artículo que encontré por la red y decía mas o menos así:

Según La Policía la app que espía conversaciones de WhatsApp es fraude

Son muchas las personas que introducen en Google las siguientes palabras clave en Google: “espiar conversaciones de wasap”, más de lo que os podéis imaginar. Y es que Wasap se ha convertido en la herramienta más utilizada para mantener conversaciones privadas, un mundo al que muchos les encantaría entrar, ya sea por sospecha de infidelidad o por la necesidad de extraer datos personales ajenos.

 

La policía ha querido desplegar una advertencia al respecto, que viene a decirnos que todas estas aplicaciones son fraudes que buscan saquearnos los bolsillos, además de un delito por parte de un Delito como la copa de un pino.  Lo ha venido a confirmar a través de Twitter de la siguiente manera: “Apps “vendemotos” que te prometen poder espiar conversaciones ajenas de WhatsApp  (un DELITO, por cierto) #Fraude”.

twitpollicia

Haciendo un pequeño estudio de investigación en Internet, ADSLZone ha caído en la cuenta de que WhatsApp Spy, que es la aplicación a la que seguramente se refiere la policía por ser la más popular y la que más daño está haciendo, no es la única en la Red que te promete acceder al historial de conversaciones de personas ajenas. Todas estas aplicaciones se instalan en tu terminal, y supuestamente te piden el número de la persona a espiar, para ofrecerte un botón con título “espiar WhatsApp”. De pronto la App se encargaría de cargar las supuestas conversaciones y contactos de nuestra víctima. Evidentemente esto no es tan fácil, y el fin de dichas aplicaciones se encuentran muy lejos de la realidad.

Lo cierto es que es un fraude, un timo, y no conseguirás más que poner en riesgo tu bolsillo mediante la instalación de las mismas. La forma de descarga de estas apps es mediante la típica página de descarga que nos pide nuestro número de teléfono para enviarnos un supuesto código que nos valdrá para la descarga. Lo que estamos haciendo realmente es suscribirnos a algún servicio Premium de SMS que nosotros desconocemos, o al menos hasta final de mes, pues al comprobar la factura caeremos en la cuenta de que una gran parte de la factura es debido a todos estos SMS.

Cuidado con las aplicaciones milagrosas. Además de un Delito, son verdaderos timos que dejarán nuestro bolsillo en el peor estado.

Todos hemos sentido alguna vez la tentación y curiosidad de saber qué conversaciones y con quién, tienen nuestros amigos, familiares o pareja en sus redes sociales, esto es así, nos encanta saltarnos la privacidad, y ya desde los tiempos del difunto MSN Messenger tratábamos con modos más que dudosos de “adivinar” la contraseña de nuestros contactos. Como no, ahora con WhatsApp pasa exactamente lo mismo, queremos cotillear, y para ello recurrimos a aplicaciones que supuestamente nos mostrarán las conversaciones de quién le digamos, y de eso vamos a tratar en este post.

Lanzan el anzuelo y sólo les queda esperar que los ingenuos usuarios, ansiosos por espiar a sus conocidos, piquen y manden un SMS obligatorio, necesario para descargar el programa, con el que automáticamente te suscribes a un servicio de mensajes premium a precio de oro. Después tan solo sería necesario introducir el prefijo y número de teléfono de “nuestra víctima” y como por arte de magia nos aparecería un archivo con todas las conversaciones, sencillo, rápido y MENTIRA.

Para hacer todavía más creíble esta historia, han subido un completo videotutorial de todo el proceso a YouTube, que ya cuenta con casi 700.000 visitas, en el que lo hacen todo tan bonito y real que dan ganas hasta de creérselo. Lo curioso es que cuando miramos los comentarios del video, sometidos a moderación previa publicación, hay solamente 6, y a todos les ha funcionado el programa. Como digo, curioso.

No contentos con esa aplicación, parece que ha salido a la luz una nueva versión, denominada Whatsapp Spy Sh4x, cuyas principales y sorprendentes características son:

Por supuesto, espiar las conversaciones, anónimamente y gratis.

En directo o las del historial, desde tu móvil o desde el PC.

Por si fuera poco, ¡también puedes suplantar a tu víctima y escribir por ella!

Incluso puedes editar su estado y cambiar la foto de perfil.

Como véis, un todo en uno, un auténtico despropósito. Cuando nos decidimos a descargarla nos aparecen una serie de enlaces que nos llevan a otra web en la que, previo paso por caja enviando un SMS, la podremos descargar, algo que nunca llega a ocurrir. Lo que sí sucede, es que con ese SMS nos hemos autosuscrito a otro servicio Premium, y cada mensaje que recibáis os engordará un poquito más vuestra factura a fin de mes. Un fraude.

En cambio, hace unos meses si existían aplicaciones como WhatsAppSniffer, que funcionaba de una manera un tanto diferente. Al instalarla en tu smartphone rooteado, lo que hacía era interceptar los mensajes que se producían bajo la misma red wifi a la que estabas conectado y te los mostraba. Eso sí, ésta debía cumplir unas condiciones de baja seguridad, como cifrado WEP, WPA o directamente abierta al público. Esta app llegó a estar disponible durante un tiempo en Google Play, aunque más tarde fue retirada y tras las actualizaciones de WhatsApp en materia de seguridad y cifrado de mensajes, finalmente dejó de funcionar.

Como veis, no existe ninguna aplicación capaz de espiar a nuestros contactos, y mucho menos de la manera que dicen esas aplicaciones, la mayor evidencia de ello la tenéis en la explicación que se da en el vídeo anterior, cuando habla de que han descubierto un código a través del cual acceden a la base de datos de WhatsApp para recuperar las conversaciones y bla bla bla; eso es imposible, ya que nuestros chats no se almacenan en los servidores de WhatsApp, si no que se guardan en un archivo local en nuestro propio móvil y por eso al cambiar de terminal, tendremos que importar ese archivo que previamente habíamos guardado, de otra manera, no nos aparecerían las conversaciones.

Pero eso sí, hay que tener mucho cuidado con lo que se instala, tanto en nuestros PCs como en los smartphones. El malware con origen dudoso y permisos innecesarios está al orden del día, y podemos ser estafados y llevarnos un buen susto en la siguiente factura. Y hay que recordar que espiar y obtener información de esta forma no es legal y podemos meternos en un buen lío.

Así que espero que haya quedado totalmente aclarado el tema del wasap espía y como funciona este timo para que no se siga expandiendo.

descargar wasap

4 pensamientos en “WASAP ESPIA

  1. CESAR

    Quien me puede decir como es posible que tengo los contactos de un familiar en mi wasap, sin haber intercambiado los móviles ni insertado las SIM. Es lo que me ha ocurrido con mi terminal. ¿Alguien le puede dar sentido a lo ocurrido?
    Gracias.

  2. admin Autor

    El artículo sobre el wasap espía esta ya disponible si lees arriba, explicamos las claves y prevenimos de esta estafa para que no siga picando más gente.

    1. Juan

      Como consejo también para que no sean estafados como yo con SMS PREMIUM ni más ni menos que 82,60!!! Llamé a Vodafone cabreado y os podeis imaginar las companías que consienten esto,claro porque también cobran. ¿Quien usa en la era de internet en el móvil ya SMS y a 1,50 cada uno para recibir no se q información? es ridiculo!!!! en fin que la compañía…..ni caso así que por lo menos DESACTIVÉ CARGOS FUTUROS A TRAVÉS DE MENSAJERÍA PREMIUM.

      Os recomiendo a todos eso mismo llamar a la compañia y DESACTIVAR FUTUROS CARGOS A TRAVÉS DE MENSAJERÍA SMS PREMIUM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>